English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

lunes, 14 de marzo de 2011

Paz y seguridad


Nota:Despertemos pues El esta a las puertas:"que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán."

San José (EFE).- Representantes de la sociedad civil de Latinoamérica se comprometieron hoy en Costa Rica a impulsar el proceso de paz entre Israel y Palestina para encontrar una solución al conflicto por medio del diálogo.
Los participantes en el foro "Alianza Latinoamericana por la paz en el Medio Oriente: El papel de las sociedades civiles de América Latina" firmaron una declaración en la que ratificaron su compromiso para acompañar en todo lo posible las conversaciones de paz en esa región.
"Las negociaciones entre israelíes y palestinos deben reanudarse tan pronto como sea posible, a fin de hacer frente a cuestiones básicas como las fronteras, los asentamientos, los refugiados, el agua, y Jerusalén", expresa la Declaración de San José.
"El resultado de estas negociaciones debe ser el establecimiento de dos Estados que vivan uno junto al otro en paz y seguridad. Esto demuestra una voluntad poderosa en toda América Latina a participar más directamente en la paz en Oriente Medio y ampliar el número de actores internacionales en un acuerdo de paz de dos Estados", añade el documento.
Los participantes en el foro, organizado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), que preside el mandatario dominicano Leonel Fernández, destacaron que "la paz en Oriente Medio debe basarse en un fin de la ocupación de los territorios palestinos que comenzó en 1967".
Además, abogaron por la "creación de un Estado palestino independiente y soberano en los territorios, con Jerusalén Oriental como su capital, para vivir junto a Israel en paz y seguridad".
"Esta debe ser la pieza central de una más amplia, la paz árabe-israelí, que permite el reconocimiento de Israel por todo el mundo árabe", detalla la Declaración, que también reconoce "el derecho de Israel a vivir en paz y seguridad" dentro de sus fronteras.
Los miembros de la sociedad civil hicieron además un llamado a sus propios Gobiernos para que reconozcan diplomáticamente al Estado Palestino, como ya han hecho Costa Rica, República Dominicana, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador y Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario