English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

martes, 15 de marzo de 2011

California y Mexico podria ser victima de un gran terremoto


Nota: Con certeza no es este: "Entoces hubo relámpagos, voces y truenos; y hubo un gran terremoto tal como no lo había habido desde que el hombre está sobre la tierra; fue tan grande y poderoso terremoto." (Apocalipsis 16:8);Esteamos preparados pues son tiempos dificiles,uno jamas iba imaginar que las profecias del fin nos iba alcanzar.

Tras los terremotos de Chile, Nueva Zelanda, y Japón, hasta solo queda una región de la placa del pacífico intacta: la costa de California y del Pacífico mexicano.

Al parecer el patrón tectónico del planeta apunta hacia una región particular para ser sede del próximo gran terremoto: la costa oeste de Estados Unidos, en particular California, y la costa del Pacífico en México. Un artículo publicado en Newsweek, firmado por Simon Winchester y titulado "El más temible terremoto aún esta por venir", ha desatado serias preocupaciones entre habitantes y autoridades de esta región. En él, Winchester afirma que a pesar de que los científicos no logran explicarse el por qué, los sismos de grandes dimensiones tienden a presentarse en series o cúmulos, con un terremoto en uno de los lados de la placa seguido por otro semanas o meses después. "Es como si la Tierra se convirtiera en una gran campana de cobre" afirma Winchester refiriéndose a que si se golpea en un lugar las vibraciones invariablemente se replicaran a lo largo de toda la estructura.

Luego del sismo que se registró el mes pasado en Nueva Zelanda, del terremoto de chile en 2010 y del reciente suceso en Japón, la placa del Pacífico ha registrado catástrofes en tres de sus cuatro esquinas, y la única que permanece intacta hasta ahora es la que corresponde a las fallas de San andrés y Cascadi, ls cuales influyen sobre la costa oeste de Estados Unidos y la costa del Pacífico en México.Luego de haber publicado su artículo en Newsweek, Winchester repitió la advertencia hoy en MSNBC, afirmando que "Califonia no se lo esta tomando con seriedad suficiente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario