English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

domingo, 13 de marzo de 2011

Al menos 11 muertos y 20 mil evacuados en el sur de Brasil por las lluvias

Nota: Que nos quedara de nuestro querido planeta han!! pregunto esta usted listo? tiene su nombre en el libro de la vida del Cordero? pues tiempo difíciles aun nos espera, Jesus dijo que todo esto que estamos viendo es apenas "principios de dolores".


Al menos 11 personas murieron y otras 20 mil fueron evacuadas a raíz de las lluvias e inundaciones que afectan al sur de Brasil desde el jueves pasado, informó hoy la Defensa Civil. Hay tres estados afectados: Paraná, Santa Catarina y Río Grande do Sul. 

La situación más grave se registra en el litoral de Paraná, que quedó aislado de la capital del Estado, Curitiba, a raíz de  que es imposible transitar por las carreteras de la región a  raíz de las inundaciones.

Un cráter de 10 metros de diámetros se abrió en la carretera que une Curitiba con el puerto marítimo de Paranaguá. En Santa Catarina los estragos se registraron en la región  serrana cercana a la costa, en los municipios de Pomerode, Corupá, Ilhota, Joinville, Indaial, Schroeder, Río dos Cedros, Jaraguá do Sul, Brusque y Blumenau.

Sólo en Joinville tuvieron que ser evacuadas 7.200 personas.

La Presidenta Dilma Rousseff ordenó hace dos días a varios de  sus ministros a viajar a la zona del desastre y anunció la liberación de dinero federal para la ayuda a las víctimas y reconstrucción de ciudades. latercera.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario