English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

viernes, 18 de marzo de 2011

15 de Mayo Borraran Israel del Mapa otra vez! O una cruenta guerra a la vista?

INFO: Durante el reinado del Emperador Tito de Roma se ordenó la destrucción del Templo de Jerusalem y posteriormente en el reinado de Adriano el destierro de Israel en el 120 d.C. y su desaparición de los mapas, reemplazando el nombre de "Israel" por "Palestina", nombre latinizado de "Filistea" puesto que los Filisteos fueron enemigos de Israel desde los años de mandato del Rey Shaulo (Saúl).

Desde aquel entonces los hijos de Israel añoraban volver a casa y lo consiguieron en 1.948 cuando las Naciones Unidas decretaron que esa tierra evidentemente les pretenecía; recuperaron Jerusalem como capital en 1.967 cuando ganaron la "Guerra de los 6 Días" -la guerra más rápida de la historia- y descansaron el 7º día
. 
NOTA: El engaño esta empezando a llevar las Naciones contra Israel.                                               A mi parecer lo que están planeando hacer será la gota que rebasará el bazo,  imagine el infierno que será estos días! Queridos! nuestra redención esta mas cerca que cuando creímos. "Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín."(Romanos 11:1)

Ramala-El palestino Fahed Kawasmi (20) quiere que la Plaza Manara de Ramala se Tajririce. Aún no pide una nueva Intifada pero lanza un mensaje claro a sus dirigentes. “Si  la Plaza Tajrir en El Cairo consiguió la caída de un dirigente tan poderoso como Hosni Mubarak, nosotros podemos lograr el fin de la escisión interna. Después, elecciones libres y por último el fin de la ocupación israelí”, detalla este joven de Hebrón en la primera manifestación palestina nacida en la Red. 
Fahed exige unidad palestina.(Sal Emergui)
La pregunta que muchos se hacen fuera de las movedizas fronteras de Oriente Próximo es cuándo los palestinos se contagiarán del virus egipcio y tunecino. ¿Es posible? ¿Les conviene? Viendo la manifestación de Ramala y escuchando los testimonios de la celebrada en Gaza, está más cerca una Intifada contra Israel que la deseada unidad palestina. 
Acompañamos al veterano dirigente de Al Fatah, Nabil Shaat, hasta el centro de Ramala. En primer lugar, confieso que  resulta un poco extraño ver a este símbolo de la Vieja Guardia, estrecho asesor de Yasir Arafat y ahora de  Abu Mazen, exigiendo un cambio. Y enarbolando el ejemplo egipcio…pero eso es otro cantar. 
Adornado con  una kefia, Shaat pide unidad pero no se olvida de criticar al grupo islamista Hamas. “Como ves, aquí hay banderas palestinas. No hay de Al Fatah o de Hamas. En cambio, en Gaza sólo hay las verdes”, comenta en alusión  al color del movimiento islamista. 
Mientras opina que “Hamas pone muy difícil la reconciliación”, se acerca el dirigente islamista, Mohamed Abu Tir, conocido también como el “jeque de la barba naranja”. Camuflado esta vez en una barba convencional, saluda cordialmente a Shaat. Dos minutos de diálogo. Ni más ni menos. Cuando se separan, Abu Tir susurra algo a su acompañante que le provoca la risa mientras Shaat continúa la entrevista explicando "la necesidad de la unidad para dar una esperanza al pueblo palestino y la creación de nuestro Estado". 
El dirigente Nabil Shaat (S.E)
Si las manifestaciones de esta semana se han limitado a arrancar palabras (¿vacias?) de los líderes de Fatah y Hamas a favor de la unidad, otra historia muy diferente puede ser el 15 de mayo. Muchos palestinos y árabes en la región exigen que ese día se inicie la Tercera Intifada.¿Muchos?  Exactamente más de 194.000 personas del grupo creado en  Facebook exigiendo una nueva revuelta popular contra Israel. 
Veamos. Primera Intifada a finales de los 80. Segunda Intifada en el 2000. Siguiendo la estadística, toca Intifada. “Tras las Intifadas en Egipto, Túnez y Libia, ha llegado el turno de la Intifada palestina  (…) El 15 de mayo del 1948 es el Día Nakba, cuando fue ocupada Palestina…Nosotros la liberaremos”, se lee en la página de la poderosa red social y nueva arma de la lucha palestina.
¿Qué pasará el 15 de mayo?Piden a los jordanos y egipcios que se manifiesten en la frontera con Israel, al grupo chii libanés Hizbulá que dispare sus misiles contra los israelíes y a los palestinos que ataquen las colonias en Cisjordania. Para la gran mayoria de palestinos, los colonos son “un objetivo legítimo al ocupar nuestras tierras”. 
El éxito de la convocatoria en la Red se debe también a la movilización de poderosos grupos árabes en Facebook que llaman al enfrentamiento con Israel. "Ha llegado la hora de ser libres y darles una lección", escribe un usuario.
La fecha elegida no es del agrado de Abu Mazen que tiene una clara estrategia: esperar al mes de septiembre para recabar el reconocimiento de Naciones Unidas a un Estado palestino en las fronteras del 67 con capital Jerusalén Este. Para ello, ya ha conseguido la promesa de muchos países, entre ellos importantes aliados de Israel. Pero Abu Mazen sabe que una ola de protestas, enfrentamientos y muertos truncaría sus planes. En su entorno comentan: “Queremos que el mundo nos reconozca en septiembre. Si no es así, la frustración  llevará al pueblo a reaccionar en la calle”.
Este numeroso grupo de Facebook pasa de septiembre, lo considera otra ilusión más de sus viejos líderes  y espera que la Intifada salte, de una vez por todas, de los ordenadores a las calles 

No hay comentarios:

Publicar un comentario