English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

martes, 15 de marzo de 2011

Nos estan cozinando a fuego lento.

Alguien con certeza a visto la pelicula de holywood 2012,sabemos que se trata de ciencia ficcion, mas hasta adonde entra la ciencia y hasta donde entra la ficcion;
Llamo su atencion a ver de nuevo la pelicula y analizar ciertos detalles:Ficcion:en la pelicula es ano 2011 y la temperatura en la mina de cobre en Idia es de casi 50 grado y cuando abre la tapa, la agua sale como expulsada por los gazes que sale del centro de la tierra.
Ciencia: Sin ningún aviso ha aparecido un geiser en España que expulsa 400 mil litros de agua hirviendo a la hora. Que por suerte, solo ha durado tres días y que ha inundado la zona.
Lo sorprendente de esto es que el lugar donde ha aparecido está en Ciudad Real, al sur de Madrid y la única zona volcanica en España está en las Islas Canarias, bastante más lejos.
La temperatura del agua de los acuiferos de la zona, con los temblores que hemos tenido en los ultimos años, ha subido un par de grados. Esto significa que el magma del interior de la Tierra está más cerquita de la superficie. Según las zonas puede ser un calentamiento más o menos intenso. Esto produce acumulaciones de grandes cantidades de vapor de agua en el subsuelo, y este sale por donde puede.http://www.youtube.com/watch?v=NXY_di52OYo&feature=related

FICCION:en la pelicula acontece terremotos silenciosos y grietas en la tierra.
CIENCIA:Los habitantes de Chucuito, en Puno, expresaron su asombro por la aparición de una enorme grieta de 100 metros de ancho por tres kilómetros de largo.

Según el diario El Comercio, se desconoce con exactitud qué ocasionó el forado en la tierra, e incluso el Instituto Geofísico del Perú (IGP) descartó que en la zona se haya producido un sismo.

El suceso, registrado la madrugada del miércoles, ocasionó el desmoronamiento de una vivienda ubicada en la comunidad campesina de Llorohoco.

Cuatro personas lograron salvarse de morir aplastadas, pero el menor de la familia, Jean Carlos Vilcanqui (5) está desaparecido.

El Instituto de Defensa Civil (INDECI) de Puno informó que geólogos han llegado lugar para investigar el fenómeno.
Un nuevo agrietamiento se produjo en el Valle de Cochabamba donde la tierra se abrió en un tramo de cerca de un kilómetro en la localidad de Huathuyu, en Villa Rivero.
“Son grandes agrietamientos que afectan el camino que une Villa Rivero con otras poblaciones;por precaución hemos hecho el corte del camino para evitar avances”, declaró el asambleísta Milton Serna, que inspeccionó el lugar.
SE ABRE GIGANTESCA GRIETA EN PAKISTAN
las personas ahi  bastante sorprendidas pudieron grabar esta enorme grieta kilometrica en pakistan ,  como siempre en  esto  daran su version de los hechos bla bla bla  y hasta ahi quedo  todo quedara como eso pasa siempre , pero bueno la evidencia  esta en video  disfrutala.

FICCION:En la pelicula el morenito lleva al presidente un informe sobre los polos que esta desapareciendo.

CIENCIA:
Los polos se están deshaciendo más rápido de lo previsto
Las capas de hielo de Groenlandia y la Antártida están perdiendo su masa a un ritmo más acelerado de las predicciones hechas hasta ahora, lo que repercutirá en una subida global del nivel del mar, según un estudio difundido por la NASA.

Los resultados del estudio sugieren que las capas de hielo se están deshaciendo más rápido que los glaciares de las montañas.

Como ejemplo en 2006, los polos perdieron una masa combinada de 475 gigatoneladas al año en promedio, una cantidad suficiente para elevar el nivel global del mar en un promedio de 1,3 milímetros al año frente a las 402 gigatoneladas que perdieron de promedio los glaciares de la montaña.

LA NASA ha analizado datos de sus satélites entre 1992 y 2009 y ha descubierto que cada año durante el curso del estudio, las capas de hielo de los casquetes polares perdieron un promedio combinado de 36,3 gigatoneladas más que el año anterior.

"Que las capas de hielo serán la principal causa del aumento del nivel del mar en el futuro no es sorprendente, ya que poseen una masa de hielo mucho mayor que los glaciares de montaña", señaló el autor del estudio, Eric Rignot, de la Universidad de California.

"Lo sorprendente es que esta mayor contribución de las capas de hielo ya está sucediendo", advirtió el científico que llevó a cabo la investigación con la colaboración del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA.

Las mediciones realizadas indican que "si continúan las tendencias actuales, es probable que el aumento del nivel del mar sea significativamente mayor que los niveles proyectados por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático en 2007", agregó.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario