English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

viernes, 11 de marzo de 2011

Princio de Dolores

"Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores. (Mateo 24:6)"

11de Marzo- El Servicio Sismológico del Departamento de Geofísica de la Universidad de Chile registró en su sitio web un movimiento telúrico a 27 kilómetros de la zona de Socaire, al sureste de San Pedro de Atacama, en la Región de Antofagasta.

Según el servicio web el sismo ocurrió a las 10:05 horas y tuvo una profundidad de 239 metros y registró una magnitud de 5,1 grados en la escala de Richter.
El sitio de la Onemi todavía no informe sobre posibles daños o heridos producto de este sismo.


-------------------------------------------- ------------------------
11de Marzo-Más de 200 personas han muerto y cientos están desparecidas, entre ellas los cien pasajeros de un barco arrastrados por las aguas en la costa oriental tras el terremoto de 8,9 grados en la escala de Richter que sacudió hoy Japón, el mayor de su historia, que destruyó edificios, causó numerosos incendios y originó un tsunami con olas de hasta diez metros.

El sismo se produjo a las 14.46 hora local (02.46 horas de Chile) con epicentro en el Océano Pacífico, a 130 kilómetros de la costa de la provincia oriental de Miyagi y a una profundidad de 20 kilómetros.

Media hora más tarde, a las 15.15 hora local, un segundo terremoto, de 7,4 grados Richter se registró al sur del primero, también con epicentro en el Pacífico y esta vez a unos 100 kilómetros de la provincia de Ibaraki, a 300 kilómetros de Tokio.

Numerosas réplicas, algunas de las cuales alcanzaron los siete grados, se sucedieron a continuación, con el resultado de un tsunami que afectó a buena parte de la costa oriental nipona, donde se mantiene la alerta.

El tsunamiprovocó olas de hasta diez metros y se llevó por delante docenas de vehículos y casas en Sendai, una ciudad de un millón de habitantes donde las imágenes de televisión mostraron numerosos automóviles arrastrados por las aguas y la pista del aeropuerto anegada. La policía informó que entre 200 y 300 personas murieron en la provincia de Miyagi, en zonas costeras próximas a la ciudad de Sendai.

El temblor bloqueó además las líneas de telefonía móvil, que aún no funcionan con normalidad, ha alterado la señal de la televisión y ha dejó cerca de 4,4 millones de hogares sin electricidad, según la cadena de televisión NHK.

El metro de Tokio, donde miles de personas salieron asustadas a las calles, permanece paralizado, igual que el "Shinkansen", o tren bala, mientras los aeropuertos de Narita y Haneda se vieron obligados a cerrar temporalmente para revisar los daños en las pistas.

El primer ministro japonés, Naoto Kan, calificó de "grandes" los daños causados por el terremoto y creó un grupo de acción para afrontar la situación de emergencia.

DAÑOS
También detalló que no se han producido escapes radiactivos en las dos centrales nucleares en las zonas afectadas que tuvieron que paralizar su actividad.
En el noreste del país el temblor también provocó al menos medio centenar de incendios, entre ellos un gran fuego en una planta de refinamiento de petróleo en la provincia de Chiba, vecina a Tokio.
El portavoz del Gobierno, Yukio Edano, instó a la población a mantenerse alerta ante las numerosas réplicas y el tsunami generado por el sismo, y recomendó a los ciudadanos de Tokio que no traten de regresar inmediatamente a sus viviendas y mantengan la calma para evitar escenas de caos.

En la capital nipona se encontraba también en el momento del temblor el director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, quien según la agencia Kyodo suspendió su agenda.

Según la televisión NHK, el terremoto es el mayor en la historia de Japón, con una magnitud superior al de 7,9 grados Richter que en 1923 acabó con la vida de 140.000 personas.

Algunos países ya han ofrecido su asistencia a Japón, uno de los países del mundo más preparados contra los terremotos, que sufre con frecuencia, aunque el Gobierno ha insistido en que está gestionando el ocurrido hoy con la suposición de que es el mayor de su historia, informó Kyodo.

Las fuerzas militares de EEUU en Japón, donde mantiene 48.000 efectivos, también están preparadas para asistir a las autoridades niponas tras el seísmo, indicó el ministro japonés de Defensa, Toshimi Kitazawa.
--------------------------------------- -------------------------------------
Santiago de Chile, 6 mar (PL) Un sismo de 6,2 grados de intensidad en la escala de Richter sacudió hoy el extremo norte de Chile, considerada la zona más propensa a otro gran terremoto en el país.

  El movimiento telúrico remeció a las 09:31 (hora local) las regiones de Tarapacá y Arica y Parinacota y generó situaciones de pánico en la población, aunque las autoridades chilenas descartaron pérdidas humanas o daños materiales.

Su epicentro fue localizado unos 20 kilómetros al sureste de Putre, comuna de Chile situada a tres mil 500 metros de altura sobre el nivel del mar y capital además de la provincia de Parinacota, zona fronteriza con Bolivia y Perú.

Chile es considerado el país más sísmico del mundo.

---------------------- -------------------------- -----------------
10 de Marzo-Las autoridades de China informaron que un terremoto de 5,8 de magnitud en la escala Ritcher, que se produjo en la provincia de Yunnan, cerca de la frontera con Myanmar (ex Birmania) dejó por lo menos 22 muertos y más de 200 heridos.
El temblor cuyo epicentro se ubica en una zona montañosa a 2.400 kilómetros al sudoeste de Beijing, sacudió los edificios, provocó el derrumbe de viviendas y rajaduras en un hotel y un supermercado.
La agencia oficial de noticias china, Xinhua, citó a autoridades locales diciendo que el temblor se produjo poco después de este medio día.
El servicio geológico de Estados Unidos dijo que el epicentro del terremoto al que otorgó una magnitud de 5.4, estuvo ubicado a unos 250 kilómetros al suroeste de la ciudad de Dali en Yunnan, y a unos 350 kilómetros al noroeste de la ciudad birmana de Mandalay, y ocurrió a una profundidad de 35 kilómetros.
Por su parte, informes publicados en la página de internet del centro sismológico del gobierno chino, señalaron que la profundidad del terremoto era de solo 10 kilómetros.
La agencia Xinhua también informó interrupciones en el servicio eléctrico y que unos 400 efectivos del ejército se dirigían al lugar. No hubo informes inmediatos sobre el impacto ocasionado por el sismo en Birmania.

-——----------------- ------------------- -------------------------
WELLINGTON (Reuters) - Un fuerte terremoto provocó el martes la muerte de al menos 65 personas en Christchurch, la segunda mayor ciudad de Nueva Zelanda, mientras los equipos de rescate trabajaban durante la noche tratando de encontrar a personas atrapadas en edificios derrumbados.
Fue el segundo terremoto en sacudir la ciudad de casi 400.000 habitantes en cinco meses, y el desastre natural más mortífero de Nueva Zelanda en 80 años.
"Hoy podríamos estar presenciando el día más oscuro de Nueva Zelanda (...) la cifra de muertos que tengo hasta el momento es de 65 personas y podría elevarse", dijo el primer ministro neozelandés, John Key, que había volado a su ciudad natal de Christchurch, donde tiene familia.
El terremoto de magnitud 6,3 se produjo a la hora del almuerzo, cuando las calles y tiendas estaban llenas de gente y las oficinas aún estaban ocupadas.
Los equipos de rescate, trabajando bajo las luces en medio de la lluvia, se centraban en dos edificios derrumbados: un bloque de oficinas de servicios financieros cuyas cuatro plantas cayeron una encima de otra, y un edificio de televisión que también albergaba un colegio de inglés.
Doce estudiantes japoneses del centro podrían estar desaparecidos, dijo un funcionario en Japón a Reuters.
Desde el edificio de la televisión podía escucharse a sobrevivientes atrapados gritando a los equipos de rescate. Algunos medios locales dijeron que hasta una docena o más podrían seguir dentro. Familiares de los posibles atrapados mantenían una vigilia frente al edificio mientras la lluvia empezaba a caer.
Una mujer rescatada de un edificio derrumbado dijo que fue liberada seis horas después del terremoto, al que siguieron al menos 20 réplicas.
"Pensé que el mejor lugar era bajo la mesa, pero el techo se hundió encima, no puedo moverme y estoy aterrorizada", dijo la oficinista Anne Voss al canal de televisión TV3 por teléfono móvil.
El alcalde de Christchurch, Bob Parker, describió la ciudad, una localidad turística histórica popular entre estudiantes extranjeros, como una zona de guerra. Dijo a una radio local que hasta 200 personas podrían estar atrapadas en edificios pero después rebajó esa estimación a unos 100.
"Es una tragedia que es increíble", declaró.
Fue el peor desastre natural del país desde que un terremoto sacudió en 1931 la ciudad de Napier, en la Isla Norte de Nueva Zelanda, que dejó 256 muertos. Al hospital de Christchurch acudieron numerosos heridos.
"Sobre todo hay aplastamientos y cortes y también dolores en el pecho", dijo David Meates, director del Consejo de Salud de Canterbury. Algunos de los heridos más graves podrían ser evacuados a otras ciudades, añadió.
ATRAPADOS
Todo el personal médico militar ha sido movilizado, mientras que varios cientos de efectivos estaban ayudando con el rescate, dijeron las autoridades.
Christchurch ha sido descrita como una pequeña parte de Inglaterra.
Tiene una catedral representativa, ahora bastante destruida, y un río llamado el Avon. Tenía muchos edificios históricos de piedra, y es popular entre estudiantes de inglés y también entre turistas como trampolín para viajes a la pintoresca Isla Sur.
Las autoridades crearon albergues de emergencia en colegios locales y en un hipódromo al acercarse la noche. Los helicópteros lanzaban agua para intentar extinguir un incendio en un edificio de oficinas, mientras una grúa era utilizada para ayudar a trabajadores atrapados en otro bloque de oficinas.
Christchurch está construida sobre cieno, arena y grava, con una capa de agua por debajo. En un terremoto, el agua sube, mezclándose con la arena y convirtiendo el suelo en un pantano que se traga carreteras y automóviles.
A diferencia del seísmo del año pasado, que se produjo a primera hora de la mañana, cuando las calles estaban prácticamente vacías, esta vez la gente caminaba o conducía por las calles cuando se produjo el fuerte movimiento, provocando la caída de toldos y fachadas enteras de edificios.
La policía dijo que habían caído escombros sobre dos autobuses, aplastándolos, pero aún no se había informado de víctimas en su interior.
El terremoto se produjo a las 12:51 hora local (2351 GMT del lunes) a una profundidad de solamente cuatro kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Nueva Zelanda se encuentra entre las placas tectónicas del Pacífico y la Indo-Australiana y tiene un récord de más de 14.000 terremotos al año en promedio, de los que alrededor de 20 superan normalmente la magnitud de 5.0.

1 comentario:

  1. isso e somente principios de dolores ainda nao e fim ? espero que as pessoas toma consciência busca mais de DEUS........

    ResponderEliminar