English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

martes, 3 de mayo de 2011

PREPARENSE YA EMPEZO "5 DETENIDOS BAJO LA LEI ANTITERRORISTA"

Los cinco hombres, todos residentes en "Londres y veinteañeros", fueron arrestados el lunes poco después de 16H30 locales (15H30 GMT) durante un control de su vehículo cerca de la planta nuclear de Sellafield, en el condado de West Cumbria, "en virtud de la sección 41 de la ley antiterrorista", precisó la policía en un comunicado.
A pesar de que las detenciones se produjeron al día siguiente de que un comando estadounidense matara a Osama Bin Laden en su escondite de Abbottabad, la policía precisó: "en este momento no estamos al tanto de cualquier conexión con los recientes acontecimientos en Pakistán".
Tras pasar la noche en una comisaría cercana al lugar de su detención, los cinco detenidos fueron transferidos este martes a Manchester (noroeste), donde la investigación estará a cargo de la unidad antiterrorista local.
Según fuentes policiales, los cinco hombres podrían ser de origen bangladesí y haber actuado de manera sospechosa en torno a la planta. La BBC precisa por su parte que se cree que los hombres estuvieron filmando cerca de la instalación nuclear.
Sellafield es el mayor complejo nuclear de Europa y alberga una planta de reprocesamiento de combustible nuclear. Según la web de la BBC, en ella podrían estar almacenadas la mayoría de las reservas de plutonio británico.
La muerte de Bin Laden puso en alerta a la comunidad internacional por temor a represalias de células de Al Qaeda.
El Reino Unido no cambió su nivel de alerta terrorista, establecido desde hace tiempo en "severo" (el segundo más alto de una escala de cinco), lo que significa que un atentado es "altamente probable".
El ministro de Defensa, Liam Fox, dijo el lunes que, "dada la posibilidad de atentados de Al Qaeda o de sus simpatizantres, había ordenado "el mantenimiento de un alto nivel de vigilancia en el conjunto de las instalaciones militares en el Reino Unido y el extranjero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario