English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

domingo, 1 de mayo de 2011

ISRAEL SUSPENDE AYUDA A PALESTINA


Nota:  La están buscando por todos los lados y  pronto la tendrán,  la  paz? no la guerra. 

El ministro israelí de Economía, Yuval Steinitz, declaró haber ordenado el aplazamiento de una reunión prevista para este domingo, en la que se debía concretar el traspaso de dinero a la Autoridad Palestina, retenido por Israel. "He ordenado la suspensión de este encuentro con los palestinos, durante el que debíamos hacer el balance sobre los fondos que transferimos a la Autoridad Palestina en virtud de nuestros acuerdos", explicó Steinitz a una emisora de radio.
Según el diario Yediot Aharonot, Israel tenía que pagar a los palestinos 300 millones de shekels (88,7 millones de dólares, 59,6 millones de euros).
Por su parte, el número dos del gobierno israelí, Sylvan Shalom, se declaró este domingo "inquieto" por la decisión de Egipto de reabrir próximamente de forma permanente su frontera con la Franja de Gaza. "Es una novedad inquietante (...) La reapertura de la terminal de Rafah puede permitir el paso de armas y de terroristas, y hay que prepararse a importantes cambios tanto en Egipto como a nivel regional", declaró Shalom, ministro de Desarrollo Regional, a la radio pública israelí.
Egipto anunció el viernes que reabrirá de forma permanente la frontera de Rafah, ciudad palestina situada en el sur de la Franja de Gaza. El anuncio fue hecho dos días después de la firma en El Cairo de un protocolo de acuerdo de reconciliación entre el partido laico Fatah, del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, y el movimiento islamista Hamas, que controla Gaza desde 2007.
Egipto explicó que tomó la decisión para aliviar el estricto bloqueo impuesto por Israel a la Franja de Gaza. De momento, el paso de Rafah sólo se abre excepcionalmente, algunos días al mes, por motivos humanitarios.
El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, ya había expresado el sábado al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, la "preocupación" de su gobierno ante el acuerdo de reconciliación entre la Autoridad Palestina y los islamistas de Hamas.
Durante una conversación telefónica, Barak afirmó a Ban que "Hamas es una organización terrorista que dispara cohetes y misiles" contra Israel, según un comunicado oficial.
Recordó, en este contexto, la muerte de un adolescente israelí gravemente herido el 7 de abril por la explosión de un misil antitanque contra un autocar escolar disparado por el brazo armado de Hamas.
Este ataque provocó una nueva espiral de violencia, la más sangrienta desde la ofensiva israelí de diciembre 2008-enero 2009 contra la Franja de Gaza, que costó la vida a 1.400 palestinos.
"Esperamos que los dirigentes de todo el mundo y en particular los de la ONU pongan como condición a toda cooperación con un gobierno de unión palestino -en la medida en que vea la luz- que se acaten las condiciones del Cuarteto" para Oriente Medio, agregó Barak.
El Cuarteto (ONU, EEUU, UE y Rusia) fijó varias condiciones hasta ahora rechazadas por Hamas: cese de la violencia, reconocimiento de los acuerdos firmados precedentemente por Israel y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y reconocimiento del derecho de Israel a existir.
El acuerdo de reconciliación interpalestino, alcanzado el miércoles para sorpresa general entre Hamas y el partido Fatah, del presidente Mahmud Abas, no menciona dichos principios.
La Hola de Ruta elaborada por el Cuarteto en 2003 exige también el cese de la colonización israelí en Cisjordania y Jerusalén este, lo que Israel nunca ha aceptado.
Enlace:Yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario