English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

lunes, 7 de febrero de 2011

ISRAEL Y LA PRESION INTERNACONAL POR EL TRATADO DE PAZ CON PALESTINOS


JERUSALÉN, ISRAEL (06/FEB/2011).- La inestabilidad en Oriente Medio, surgida de las sublevaciones populares en Túnez y en Egipto, torna urgente el retorno de los palestinos y los israelíes a la mesa de negociaciones para lograr un acuerdo de paz, afirmó el domingo el presidente israelí, Shimon Peres.

"Los acontecimientos dramáticos de los últimos días demuestran la necesidad  de borrar del orden del día el conflicto israelo-palestino lo antes posible, ya  que es explotado en detrimento de las dos partes", dijo Peres al inaugurar una conerencia internacional sobre la seguridad en Herzliya, cerca de Tel-Aviv.
En su discurso, Peres hizo referencia a la sublevación popular en Egipto y en Túnez, a la crisis política libanesa, a la secesión de Sudán del Sur y al programa nuclear iraní.
"La Historia ha perdido la paciencia. Todo llega con velocidad de galope. O seguimos el viento de la Historia, o ella se hará sin nosotros. Algunos aconsejan esperar que la tempestad pase, pero nadie sabe cuando ésta terminará", añadió.

El sábado el Cuarteto para Oriente Medio (ONU, Estados Unidos, UE y Rusia), reunido  en Alemania, consideró "imperativa" la reanudación de las negociaciones de paz entre Israel y los palestinos, dado el contexto de crisis en Egipto y en la región.

Los palestinos, que reclaman el cese de la colonización judía en sus  territorios antes de reanudar las negociaciones, respondieron que la  declaración del Cuarteto no está "a la altura de sus expectativas".
PARA AQUELLOS  QUE  AHUN  NO  SABEN,  EGIPTO Y JORDANIA SON SUS DOS ALIADOS FUERTES , ISRAEL ESTA QUEDANDO SOLO.CON LOS ULTIMOS ACONTECIMIENTO SERA OBLIGADO A FIRMAR EL PACTO. VEA   SOLO  COMO  SE  ESTA  UNIENDO  LAS  CADENAS  PARA   LA  LLEGADA   DE  NUESTRO  AMADO  REY,  A  VIGILAR  PUES   NOS  ESTÁ   TOCANDO  VIVIR  LAS  PROFECIAS  DE  LOS  ULTIMOS   TIEMPOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario