English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

lunes, 7 de febrero de 2011

Tormenta Solar pudo haber causado el apagon en Brasil

Una tormenta solar puede ser la causa del apagón en el noreste de Brazil

A pesar del reciente apagón en el Noreste tiene la causa probable de los disparos del sistema de protección en una subestación en el municipio de Jatoba en Pernambuco (el Estado más grande en el noreste de Brasil), las causas que llevaron a que el apagón pudo haber sido causado por un impulso electromagnético repente se produjo a 23h36 Tiempo (Noreste) , causados por una tormenta solar.

En un boletín recibido de la SWPC, Centro de Pronóstico del tiempo espacial de EE.UU. a las 2:36 am (23h36 UTC en el noreste y 00h36 GMT), las estaciones de magnetómetro en Boulder, Colorado, registró un repentino impulso electromagnético, de 8 de nanoteslas (Tesla es la unidad de medición de campos magnéticos).

Justo en ese momento, casi todo el noreste se sumió en la oscuridad.
De acuerdo a los informes realizados en el sitio del Grupo Especial Mundial, varios coches y las luces fueron también la operación irregular e intermitente, y un montón de interferencias en las emisoras de radio.
El pulso electromagnético detectado su origen en los EE.UU. después de una llamarada solar que tuvo lugar el 31 de enero, cuando una gran cantidad de masa coronal, fue expulsado de la estrella.

La mayoría de estas partículas se fue al espacio, mientras que una pequeña parte llegó el campo magnético de la Tierra y pueden haber provocado auroras en las latitudes medias y altas.

Es demasiado pronto para decir con seguridad si es que el EMP fue responsable de la "caída" del sistema eléctrico en varios estados, pero los informes de interferencia con las estaciones de radio asociadas con el momento en que fue encontrado el pulso a contribuir esta posibilidad.

Actualización: 11:00

Es importante destacar que la diferencia se señala en Boulder a 23h36 magnetómetros no son capaces de evaluar la intensidad del campo electromagnético inducido en las redes eléctricas. Sólo indican un cambio en el campo magnético anómalo de la temporada y que esta fue causada por un pulso electromagnético súbita causada por una erupción solar.


Por comparación, el pulso electromagnético se registró nanotesla intensidad 8. La más grande llamarada solar jamás registrada se produjo en septiembre de 1857 y tuvo una magnitud estimada de nanotesla 110.

Esta tormenta se hizo conocida como el evento Carrington.
Preguntamos , si 8 nanotesla apagaron casi todo el nordeste Brasileño , que apsará si se vuelve a repetir una de 110 nanotesla ??
Admin .
http://www.apolo11.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario