English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

viernes, 29 de abril de 2011

Siria, ¿la Ultima Carta?

Nota:Siria tiene aliados fuertes, unos de estos aliados es Iran, y a mi pensar el objetivo es este: "Iran", hay que buscar una manera de destruir Iran,acaso no se  acuerda que EUA dijo: " Iran puede tener lista la bomba atómica antes del 2012" entonces, hay que actuar mas  como? hay que tener una buena  causa y la causa ideal seria esta involucrar Iran en este conflicto, hoy estuve viendo un reportaje de rtv y decían  "hay que tener cuidado con Siria pues Iran ya tiene sus barcos atracados en los puertos  de  Siria" me acuerdo que semanas  atrás Iran lanzo un comunicado amenazador " nuestros misiles ya alcanza las bases americanas"  imagine  el  infierno  si la  ONU  aprueba una  resolución contra  Siria, y por lo visto por  ahí  va  la  cosa.    
Al menos 
48 personas han muerto, según el Observatorio sirio para los DDHH, en la violenta respuesta de las fuerzas de seguridad sirias con los manifestantes anti-gubernamentales en varias ciudades del país. Los opositores hablan de "masacre perpetrada por la Guardia Republicana"; el Gobierno, por su parte, califica de "terroristas" a los protestantes.
Sea como fuere, la cifra de víctimas sigue creciendo como resaca a una jornada especialmente negra en tres ciudades: en Deraa, Homs y Rastan. En la primera de ellas, situada en el sur, se produjo el más grave. El Ejército cargó contra los civiles que atacaron, a su vez, un puesto fronterizo. Desde primera hora la red opositora 'Sham' y el grupo 'La revolución siria contra Bachar al Asad' informaron del número de víctimas y sus nombres.
En el centro del país también hubo enfrentamientos. En la aldea de Al Roston, cerca de la localidad central de Homs, por lo menos cinco personas fallecieron durante las protestas. 'Sham' elevó a siete el número de muertos. También en la zona central de Siria, la agencia Reuters cifra en al menos 13 las personas que han perecido en Rastan.
Hay constancia de disparos en otros lugares, como las ciudades costeras de Latakia y Horan, aunque sin parte de víctimas en ninguna de ellas.

Manifestaciones masivas

Todo ocurre en una jornada en la que miles de sirios se han vuelto a manifestar por todo el país contra el régimen de Bachar al Asaden el llamado "Viernes de la ira", como parte de las protestas que vienen sucediéndose desde marzo.
Siria vivió el viernes pasado la jornada más sangrienta de protestascontra el régimen del presidente Bachar al Asad, que se saldó con112 muertos, según cifras de activistas de la oposición.

Decenas de cadáveres en morgues improvisadas

Estas mismas fuentes denuncian que sólo en la ciudad de Deraa se cuentan más de 80 cuerpos en morgues improvisadas, incluidos los de mujeres y niños: "Hemos contado 83 cuerpos hasta ahora, muchos almacenados en camiones refrigerados. La mayoría de las balas atravesó la cabeza y el pecho, lo que indica que los francotiradores más probable es que había hecho los disparos".
La muñeca de la muerte no incluyen el 15 aldeanos mataron a tiros a la entrada de Deraa el viernes, cuando una multitud intentó entrar en la ciudad sitiada para apoyar a sus residentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario