English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

lunes, 25 de abril de 2011

Acelerador de partículas habría encontrado la llamada "partícula de Dios"


Nota:  A VEZES ME PONGO A PENSAR!!..... DONDE  QUEREMOS LLEGAR COMO SERES HUMANOS...., CUAN LOCOS SOMOS.... Y EL TODO PODEROSO COMO NOS VE  DESDE SU  MORADA?  NO CONFORMAMOS CON LO DICHO POR MOISES EN DEUTERONOMIO 29:29 " Las cosas secretas pertenecen al Señor nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley."  PERO EL SALMO 53 YA DEJÓ CLARO: "Dice el necio en su corazón: No hay Dios.Se han corrompido, e hicieron abominable maldad;No hay quien haga bien." Oh Dios del Señor Jesus,  usa de  misericordia con nosotros!! 

El Gran Colisionador de Hadrones (LHC) del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (Cern) ya habría logrado dar con el bosón de Higgs o "partícula de Dios", una especie de fuerza que estaría en todo el Universo y que explicaría por qué existe la materia.
Ese es el rumor que ha circulado hoy por internet, el que indica que un documento interno del LHC -y publicado en el blog del científico de la Universidad de Columbia, Peter Woit-, hablaría de la primera observación experimental de la partícula de Higgs. Pese al exceptisismo de muchos, de ser cierta la noticia se habría logrado dar con el principal objetivo de este acelerador de partículas desde que comenzó a funcionar en septiembre de 2008: recrear lo que ocurrió en el Universo durante su formación.
El LHC, el mayor acelerador de partículas construido hasta el momento, es un anillo que tiene 27 kilómetros de largo que se encuentra en la frontera franco-suiza. Desde que comenzó a funcionar ha tenido una serie de dificultades, que han obligado a detener su funcionamiento en varias ocasiones.
Para entender qué significa haber logrado identificar el bosón de Higgs, es como si alguien famoso entrara en una sala llena de personas, y que todos comenzaran a juntarse a su alrededor, generando una sola gran masa de personas. De un modo similar, gracias a la presencia de esta partícula, se formaría la materia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario