English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

domingo, 10 de abril de 2011

La Liga Árabe pide una zona de exclusión aérea sobre Gaza

Nota: Hace unos  días comente acerca de como los días se esta acercando a una terrible guerra mundial, ya podemos sentir el "Mal olor" siendo esparcido entre las naciones. ellos están buscando de todos los lados.
 La Liga Árabe ha decidido pedir al Consejo de Seguridad de la ONU la imposición de una zona de exclusión aérea "contra la aviación militar israelí para proteger a los civiles de la franja de Gaza", según un comunicado.
La organización panárabe acordó esta medida tras una reunión urgente de sus embajadores permanentes en El Cairo, para analizar la escalada de tensión en la franja palestina, destada el pasado jueves después de que Hamas atacara un autobús escolar israelí.
Según un comunicado que han emitido, la Liga Árabe también pidió a la ONU, el Consejo de Seguridad y al Cuarteto (para Oriente Medio) "que asuman sus responsabilidades para detener la permanente agresión israelí y las masacres, y para que ofrezcan protección internacional al pueblo palestino en Gaza".
Asimismo, los embajadores permanentes urgieron a que "se tomen todas las medidas necesarias" para detener las agresiones de Israel y reiteraron "la necesidad de levantar el cerco sobre Gaza y de abrir los pasos fronterizos".
Además, expresaron su satisfacción por la iniciativa del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, para poner fin a las divisiones entre los palestinos y lograr una reconciliación nacional.
Citada por varios medios en Israel, una fuente del Gobierno israelí ha criticado la exigencia de la Liga Arabe: "Me gustaría preguntarles si la exclusión aérea incluye los misiles antitanque disparados desde Gaza contra autobuses escolares en Israel. Para que los aviones del Ejército no vuelen sobre Gaza, la Liga Arabe debe preocuparse que Israel no tenga necesidad en defender a sus ciudadanos", según informa Sal Emergui desde Jerusalén.

Aumento de la violencia

El jueves pasado, el disparo un cohete desde Gaza contra un autobús escolar israelí, donde resultaron heridos un menor y el conductor, desató la peor ofensiva de Israel en la franja en los dos últimos años, desde el fin de la ofensiva israelí 'Plomo Sólido'.
Además de causar casi una veintena de muertos, los bombardeos han dejado medio centenar de heridos en la franja. Tras este aumento de la violencia, las milicias palestinas en Gaza se pusieron hoy de acuerdo para respetar un alto el fuego con Israel, según fuentes del movimiento islamista Hamás, que controla la franja.
FUENTE: elmundo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario