English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

lunes, 18 de abril de 2011

DETECTA GIGANTESCAS MANCHAS SOBRE LA SUPERFICIE DEL SOL

NOTA: A preparase para lo que vendrá en los postrero días, hay una preocupación grande por parte de las autoridades, por las tormentas solares que afectaran la tierra entre 2011 y 2012  por lo visto el astro rey ya esta  se preparando. 

Investigadores de la Universidad británica de Central Lancashire han seguido el nacimiento de uno de los fenómenos que más inquietan a los astrofísicos, una gigantesca mancha sobre la superficie del Sol.Durante varias horas, los científicos observaron el desarrollo del punto negro, una región con una intensa actividad magnética que, después de sus primeras señales, creció hasta aparecer ante sus asombrados ojos como un inmenso borrón de 20.000 kilómetros de ancho,mayor que el diámetro de la Tierra. Los detalles del estudio han sido descritos en la Reunión Nacional de Astronomía que se celebra estos días en Llandudno (Gales).
Los científicos trabajaron con las imágenes obtenidas por elObservatorio Solar de la NASA (SDO, por sus siglas en inglés). La mancha solar emergente fue detectada por primera vez a las 19.00 (hora peninsular española) del 30 de mayo de 2010 por los instrumentos del telescopio espacial dedicados a medir la intensidad magnética del disco solar. Las primeras señales eran pequeñas manchas de campo magnético positivo y negativo, separadas por unos nada desdeñables 7.000 kilómetros.
Cinco horas después de la aparición de las primeras señales, la perturbación magnética había crecido alrededor de 20.000 kilómetros de diámetro. «A las 20.00 horas del 1 de junio, las manchas solares ya habían aparecido», explica Stephane Regnier, responsable de la investigación.
Detectan gigantescas manchas sobre la superficie del Sol
Mediciones de temperatura, en colores
Las observaciones del SDO también permitieron a Regnier estudiar mediciones de temperatura que van de 50.000 a 10 millones de grados Celsius de un segundo a otro. «En todos los rangos de temperatura, pudimos ver el área emergente como un tubo magnético que está muy caliente en sus extremos y bien delimitado del material que lo rodea», explica Regnier. «Cómo las manchas solares nacen, evolucionan y mueren sigue siendo una preocupación para los físicos solares y uno de los temas más interesantes es entender cómo estos tubos magnéticos pueden surgir de debajo de la superficie del Sol y empujar a través de la atmósfera caliente», añade.

fuente:WWW.ABC.ES/CIENCIAS.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario