English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

miércoles, 23 de marzo de 2011

Netanyahu, Israel se defenderá "con voluntad de hierro"

Nota: No hay mucho que decir, el propio Titulo ya dice todo: "Israel defenderá con voluntad de hierro", aun tiene duda?  dentro no de muchos días estaremos en una cruenta guerra sin retorno. Oremos por la paz, pero sabemos que la paz, esta cada día mas lejano.

El primer atentado con bomba en Jerusalén en siete años -que ha dejado un muerto y una treintena de heridos- ha despertado la condena internacional. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha asegurado que su país se defenderá "con voluntad de hierro".
"[Los grupos armados palestinos] intentan probar nuestra voluntad y nuestra determinación y van a descubrir que este gobierno, el ejército y el pueblo israelí tienen una voluntad de hierro para defender este país", ha afirmado, justo antes de partir para una visita de 24 horas a Moscú. Netanyahu ha ordenado a su Ejército actuar contra las milicias en Gaza.
El atentado coincide con una escalada de violencia en los últimos días en la franja de Gaza. Este martes, ocho  palestinos murieron (4 civiles y 4 milicianos) en la Franja de Gaza tras un ataque de Israel como respuesta al lanzamiento de cohetes.
"Siento que estamos ante una nueva situación cada vez más grave... lo que ocurrió en Itamar, hoy [por este miércolse] aquí, el frente del sur en Gaza. No hay duda de que la situación se está deteriorando; yo espero que se corrija y si no tendremos que actuar", señaló junto al lugar del atentado el ministro del Interior, Eli Yishai.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó con severidad el atentado, así como el lanzamiento de misiles desde Gaza. No existe justificación alguna para el terrorismo e Israel tiene el derecho, como todas las naciones, a defenderse, subrayó Obama, quien dijo que también transmitía sus condolencias a los civiles muertos el martes en Gaza. "Instamos a todas las partes a hacer lo que esté en su poder para evitar la violencia y las víctimas civiles", dijo en un comunicado.
El secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, denunció desde El Cairo lo que consideró "un espantoso ataque terrorista", aunque consideró que la situación en Israel no se está deteriorando.
Por su parte, el ministro de Exteriores egipcio, Nabil Elaraby, instó a Israel a mostrar contención y dijo que nadie debería darle una escusa para usar la violencia, una aparente referencia a los palestinos.

Escalada de violencia

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon se ha mostrado"profundamente preocupado" por la situación en Oriente Próximo. "El secretario general condena firmemente el ataque. Esos ataques soninaceptables", según indicó su portavoz, Martin Nesirky.
El máximo responsable de Naciones Unidas pidió además "un cese inmediato de todo acto de terrorismo y violencia en contra de civilespara evitar que continúe la escalada de violencia en la zona y se pierdan más vidas humanas".
Los líderes palestinos de Cisjordania -opuestos a Hamas, que gobierna en la Franja de Gaza- también criticaron el ataque. "Condeno esta operación terrorista en los términos más fuertes, independientemente de quién está detrás de ello", dijo le primer ministro Salam Fayad en un comunicado.
También el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha enviado a Netanyahu un telegrama de pésame en el que expresa "la más enérgica repulsa" de España por el "vil" atentado de Jerusalén.
El jefe de la diplomacia rusa, por su parte, ha denunciado el atentado, que ha calificado de un "bárbaro acto terrorista". Rusia "condena del modo más firme este acto terrorista bárbaro, a los que lo apoyan y quienes han ejecutado este crimen contra personas pacíficas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario