English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

viernes, 23 de septiembre de 2011

REACCIONES EN ISRAEL


Soldados israelíes han matado a tiros a un palestino y herido a otros cinco en enfrentamientos en la localidad cisjordana de Qusra, próxima a Nablús, según han informado fuentes médicas a la agencia palestina Maan. Esta localidad había sido escenario previamente de enfrentamientos entre palestinos y colonos judíos, según la prensa israelí.
   El fallecido ha sido identificado como Issam Kamal Odeh, de 33 años, quien recibió dos impactos de bala en el cuello y el hombro durante los altercados que han tenido lugar tras la oración del viernes, según las fuentes. El alcalde de esta localidad, Hany Abu Murad, ha confirmado también la muerte de una persona.
   Según testigos, soldados israelíes han irrumpido en Qusra después de que varios colonos entraran en la localidad. Según un responsable palestino, se han producido enfrentamientos entre los habitantes y los colonos llegados del asentamiento próximo de Esh Kodesh que portaban la bandera israelí.
   El Ejército israelí no ha confirmado el suceso pero, según las fuentes consultadas por el diario hebreo 'Yediot Ahronot', la información de la muerte es creíble ya que ha sido ofrecida por responsables de seguridad palestinos y los soldados emplearon munición real durante los sucesos.
   Según este diario, un soldado israelí había resultado herido leve tras recibir una pedrada en esta misma localidad, donde palestinos y colonos se tiraron piedras mutuamente a continuación. Posteriormente, hasta el lugar llegaron otros 300 palestinos que lanzaron piedras contra los soldados enviados como refuerzo, que respondieron empleando "medios de dispersión".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario