English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

viernes, 10 de junio de 2011

40 GRADOS PARA HOY EN EE.UU ¿ Cambio Climatico o Influencia de "Elenin"?

WASHINGTON, 10 de junio.— Una ola de calor sin precedentes en la mayor parte de Estados Unidos ha causado cinco muertes, informó el Departamento de Salud de ese país.
Las autoridades culparon a la ola de calor de la muerte de cinco personas de edad avanzada en Nueva York, Tennessi, Maryland y Wisconsin.
El calor fue tan intenso en el suroeste de Michigan que se onduló el pavimento de una carretera interestatal, lo que obligó a cerrar la autopista durante varias horas de ayer, según el diario Battle Creek Enquirer.
Las escuelas públicas en Filadelfia y partes de Nueva Jersey y Maryland suspendieron clases en los próximos días debido al calor.
En la ciudad de Nueva York fueron habilitados más de 400 refugios con aire acondicionado para las personas que no tienen ventilación adecuada en sus viviendas, en especial para ancianos y menores de edad.
La empresa de energía eléctrica local pidió a los usuarios que eviten el consumo excesivo de energía para que el servicio no se vea interrumpido.
Además, la zona tiene una alerta de ozono por lo que las autoridades llamaron a los sectores de la población más vulnerables a tomar medidas de precaución para evitar problemas de salud.
El Departamento de Salud de Nueva York dijo que los hombres entre 65 y 84 años son el grupo que se hospitaliza con más frecuencia cada año por exposición al calor.
Ola de calor durará varios días
Según los pronósticos, la temperatura llegará hoy hasta los 40 grados Celsius en algunos sectores del área de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.
Los meteorólogos informaron que podrían pasar varios días para baje la temperatura en algunas zonas del país, que ayer registraron entre 32 y 38 grados.
El Centro de Predicción Climática del gobierno federal pronosticó que en los próximos seis a diez días habrá lecturas superiores a la media, especialmente en los estados del sur, el centro-norte y el noreste.
Filadelfia alcanzó los 36 grados, rompiendo un récord establecido en 2008 de 35, mientras Atlantic City, en Nueva Jersey, empató un récord de 37 grados fijado en 1999. Chicago llegó a 34 ayer por la tarde.
Por su parte, Washington igualó desde el martes el récord para esta época del año de 36.6 grados centígrados  establecido en 1999, según datos preliminares del Servicio Meteorológico Nacional.
Lo normal para la ciudad en esta época del año es que las temperaturas no sobrepasen los 28 grados.
Hay que acostumbrarse
Un nuevo estudio de la Universidad de Stanford prevé que el cambio climático global conducirá a una transformación permanente y a veranos inusualmente calurosos en los próximos años.
Noah S. Diffenbaugh y Martin Scherer analizaron modelos del clima global, generados por computadora, y concluyeron que para mediados del siglo, grandes zonas del mundo podrían enfrentar un calor sin precedentes.
El calentamiento global ha sido atribuido en años recientes a las concentraciones crecientes de gases como el dióxido de carbono en la atmósfera.
El cambio permanente a un calor extremo ocurriría primero en los trópicos y llegaría a Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia, para el 2060.

No hay comentarios:

Publicar un comentario